Gurasoen txokoa






                                               


 Eduard Punset entrevista a Ken Robinson, experto en desarrollo de la creatividad. Programa Redes Educación .











 
                         ¿Qué asignaturas precisa dominar el adolescente de hoy?

La diversión es clave para un aprendizaje eficaz. Si no se combina conocimiento y entretenimiento, se fracasa en la misión pedagógica.
Somos la especie que más tiempo invierte en el aprendizaje de sus hijos. 




  
   Gaur egungo  filosofo eta pentsatzaile handienetakoa dugu José Antonio Marina.
Liburu hau guraso eta hezitzaileei zuzenduta dago:



Título: El cerebro infantil: la gran oportunidad
Autor: José Antonio Marina
Editorial : Ariel, Biblioteca up Barcelona, 2011
Págs: 192
ISBN :978-84-344-1328-4 

Resumen


José Antonio Marina es filósofo especializado en el estudio de la inteligencia. Este libro forma parte de la Biblioteca de la Universidad de Padres, un proyecto para crear una nueva forma de educar y enseñar a los niños y adolescentes, y sigue la estela de su anterior obra 
La educación del talento.

La función del cerebro es dirigir el comportamiento del organismo para resolver problemas que afectan a la supervivencia y el bienestar, manteniendo las constantes vitales y una buena relación con el entorno. Del cerebro depende el aprendizaje pero también las emociones, los sentimientos y el carácter de cada persona. El cerebro recibe información del propio cuerpo y su entorno, cuenta con una parte emocional que valora e impulsa la información, una parte cognitiva que la elabora y una parte ejecutiva que dirige y organiza la acción. Desde procesos biológicos sencillos (exceso de sodio en el cuerpo-sensación de sed-beber agua-regulación del nivel de sodio) hasta los complejos mecanismos de la memoria, el papel del cerebro es determinante en todos los aspectos de nuestra vida.

El libro da una idea general de cómo funciona este órgano y cómo puede ser mejorado (y empeorado). Conocer su funcionamiento permitirá mejorar las prácticas educativas.







Gaur egungo gizarteak beharrezkoa duen pertsona dugu José Luis Sampedro. 95 urteko idazle, ekonomista eta pentsalaria da. Telebistan, "Salvados" telesailean, egindako elkarrizketarekin uzten zaituztet.




Gaurkoan bideo bat proposatzen dizuet. Gaia hauxe da: Gurasoek, Eskolak eta Gizarteak Heziketa lanetan  daukagun konpromisua .
Eduardo Punsetek zuzentzen duen TVE 2ko "Redes" telesailako bideoa da.



No hay comentarios:

Publicar un comentario