jueves, 23 de diciembre de 2010

ANTZERKIA


   
     Este pasado lunes día 20 de Diciembre tuvimos ocasión de presenciar la obra de teatro "Cha cha chat" representada por la compañía de teatro  "Ipso Facto".
Tanto los alumnos de 1º y 2º de ESO como los profesores  disfrutamos mucho con la puesta en escena de esta  divertidísima comedia en la que, en clave de humor, se transmite un mensaje muy actual como es  el  mal uso de las nuevas tecnologías en la sociedad actual.
 Queremos agradecer tanto a los actores como a la regidora,el  magnífico trabajo que  realizaron y  además , queremos daros las gracias por habernos dado la oportunidad de divertirnos con vuestra obra.
Mila esker Marijo, Mario, Vega y hasta cuando queráis... 

EL PORQUÉ DE CHA CHA CHAT  

En estos tiempos que vivimos y siguiendo la filosofía de la Asociación de Teatro Pobre IPSO FACTO, que dice “crear para enseñar”, nace el espectáculo CHA CHA CHAT.

Es una comedia en la que se muestra, en tono muy humorístico, algunos de los peligros que conlleva conocer gente en Internet por medio de los famosos chats, lugares de encuentro donde uno puede hablar con otras personas sin tener que dar su verdadera identidad, es decir, poder mentir o no decir la verdad. Poder ser alguien que nunca se ha sido y  mostrarse sin nuestros propios miedos. Todo esto porque nos cobija el anonimato total que este medio de comunicación nos brinda.

CHA CHA CHAT nace queriendo demostrar que se puede chatear tranquilamente siempre que seamos consecuentes con nuestra propia verdad, con nuestra realidad física y mental, sin tener que hacer uso de la imaginación para evadir los problemas y circunstancias que en ese momento podamos estar viviendo y, sobre todo, ser conscientes de que es un medio de comunicación y divertimento por el que no se debe transgredir nuestra privacidad ni la de otros.

No se trata de repudiar un medio de comunicación entre personas, sino dar un toque de atención sobre su posible mal uso ya  que el interesad@, puede crear un mundo paralelo en el que no va a poder vivir toda su vida.

CHA CHA CHAT, de Mario Simancas, se creó para enseñar a ser más personas de carne y hueso a la gente, que héroes del cíber espacio.
                                (Dossier, Compañía de Teatro" Ipso Facto")



No hay comentarios:

Publicar un comentario