lunes, 8 de marzo de 2021

Emakumeen Nazioarteko Eguna 2021

“Es crucial para las niñas saber que, es su decisión y deber, poder elegir y expresar sus propias ideas. Y que, a través de esas ideas, pueden también ser útiles para la sociedad”
Son palabras de Salma Khalill, escritora y artista que colabora con nuestro programa la LUZ de las NIÑAS en Chad. La discriminación que vivió como mujer refugiada le hacía pensar que nunca lograría dedicarse a lo que más le apasiona. Pero, gracias a su determinación, a sus estudios y al apoyo de su familia, ha conseguido una participación plena en la sociedad y poder elegir y ejercer su profesión.
Sin embargo, son muchas las mujeres que aún siguen luchando para lograr una igualdad de acceso a los derechos humanos, especialmente las que viven en contextos de vulnerabilidad como la pobreza, la exclusión o el desplazamiento forzoso. Para ellas, este tiempo está siendo especialmente difícil. A la compleja situación que viven, se suma la crisis económica y social y la violencia que se incrementa. Las repercusiones de la pandemia están agravando, aún más, las agresiones, la falta de recursos y los obstáculos que impiden el desarrollo y la participación de las mujeres, niñas y adolescentes en la sociedad.
Hoy, Día Internacional de la Mujer, queremos, más que nunca, seguir reivindicando la importancia de la igualdad para la generación de sociedades más justas y sostenibles.
Desde Entreculturas, continuamos desarrollando programas de educación, desarrollo y no discriminación para las mujeres en los contextos de mayor vulnerabilidad.
Gracias por seguir a su lado. Tu apuesta por la igualdad construye futuro.
Fuente: ONG ENTRECULTURAS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario